Nuestra institución

Misión

"Formar, actualizar, capacitar, mejorar y superar permanentemente a sus profesionistas en los distintos grados y especialidades educativas, como respuesta a las demandas y necesidades sociales. Por construir el IES Liceo, un centro formador y actualizador de profesionistas en la Zona Media".

Historia

El Instituto Comercial Liceo, nace el 03 de octubre de 1991, siendo su primer Director el Profr. Gabriel Artemio Oros Velarde, creando una Institución de prestigio, calidad y gran renombre, el cual adquirió su denominación de Instituto Comercial Liceo Rioverde, por acuerdo del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para posteriormente establecer el bachillerato con sustento en Secretariado Ejecutivo Bilingüe, otorgado por el SEER.

Para el año de 1993, se otorga el reconocimiento de validez oficial RVOE para los bachilleratos tecnológicos en Enfermería General, Computación, Administración y Secretariado Ejecutivo, por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica industrial y de Servicios del Gobierno Federal (DGETI).

El primer edificio que ocupo Liceo, se ubicó en la dirección de Gabriel Martínez # 207 en el municipio de Rioverde, S.L.P., atendiendo a que se ubicó en esta entidad municipal.

Para el año 2000 se logra obtener el reconocimiento de validez oficial del nivel de Secundaría, el cual, dio margen al cambio de domicilio para poder ofertar una mayor calidad ubicándose en el Molino del Alto 201, en el municipio de Ciudad Fernández, S.L.P., conurbado al de Rioverde, la demanda de apertura y el deseo de consolidarse como una institución regional y estatal de renombre en los distintos niveles educativos permite que para el año 2005 se logre la creación de las Licenciaturas en:

• - Enfermería General
  • - Turismo Sustentable
  • - Ciencias de la Comunicación
  • - Informática Administrativa

Bajo el acuerdo de creación de 26 de abril de 2005 y publicado en el periódico oficial del Estado libre y soberano de San Luis Potosí el 18 de febrero de 2006.

Ya para esta fecha y de manera oficial se cuenta a través del IMPI el Registro de Denominación el cual en su Registro de Marca lo define como Instituto de Educación Superior Liceo con número de registro 1800164 y para el año del 2020, el INIFED le otorga su registro de certificación de infraestructura educativa con número 0083_E. A la fecha nuestro Instituto a egresado 613 Bachilleres, 55 alumnos de nivel secundaria y 125 de Licenciaturas. Todos los alumnos egresados de sus carreras técnicas y licenciaturas han recibido título y cedula profesional otorgado por la Dirección General de Profesiones, gracias a sus RVOES.

El Instituto de Educación Superior “Liceo” otorga, como su lema lo dice “Formación para toda la vida”, ya que es una institución con profundo respeto y gran prestigio, que logra formar al profesional que el estado y la patria requiere.

Formar profesionistas, críticos, analíticos, con capacidad de enfrentar y dar solución a problemas cotidianos mediante la implementación e implantación de Licenciaturas en los distintos ámbitos de la ciencia, la cultura, la salud y el desarrollo tecnológico que les permita a la vez el conocimiento personal, social y científico desde un enfoque de la planeación estratégica y a través del IES Liceísta.

• - Construir juicios valorativos sobre la disciplina, la profesión y la responsabilidad que conlleva su labor.
  • - Desarrollar actividades creativas en su profesión que le permitan dar solución a problemas que se le presenten
  • - Potenciar la toma de decisiones de trascendencia social.
  • - Realizar investigaciones científicas que le permitan valorar su profesión y apoyar el desarrollo de la misma.
  • - Aplicar los principios teóricos de su profesión.
  • - Hacer praxis de la tecnología básica, métodos y técnicas acordes a su desarrollo profesional.
  • - Valorar el lugar e importancia que ocupa su profesión y él mismo como ser humano.
Visión

"El IES Liceo, es una Institución Formadora y Capacitadora y Corresponsal del hacer profesional con base en los aspectos axiológicos fundamentales que cada uno de ellos genere, integrándose de acuerdo a la dinámica, para la innovación y el cambio".